Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Kuna Mya abre sus puertas con lo mejor del campo cundinamarqués

  • Este es un espacio en la zona T en el que se encuentra lo mejor de la gastronomía, el turismo, las artesanías y los productos tradicionales del departamento.
  • Su objetivo es comprar directamente al productor y darle un pago justo por su trabajo.

 

(Cundinamarca, 30 de julio de 2021). Desde ya los bogotanos podrán contar con un espacio dedicado a la promoción y exhibición de los mejores productos agrícolas, artesanales y tradicionales de la cultura cundinamarquesa. Todo lo encuentran en Kuna Mya, la primera tienda Cundinamarca ubicada en la Carrera 13 #83-66, en pleno corazón de la Zona T de Bogotá.

“Los cundinamarqueses, en su mayoría, somos orgullosos agrodescendientes, venimos de familias campesinas que tienen una inmensa riqueza cultural. Por eso abrimos las puertas de Kuna Mya, con el objetivo de comercializar los productos de primera calidad que cultivan y elaboran nuestros agricultores, dándoles a ellos un pago justo y directo. Esta es la mejor forma de reconocer el gran aporte que realizan a nuestra economía”, indicó el gobernador Nicolás García Bustos.

Y es esa riqueza cultural la que se encierra en el nombre de esta tienda, extraído de dos vocablos muiscas, en el cual “Kuna” nos habla de esa cuna nuestra, llena de objetos sagrados, saberes ancestrales y alimentos autóctonos que conforman nuestro origen y territorio, y la palabra "Mya" que evoca el oro.

Por ello, cada rincón de Kuna Mya habla de una Cundinamarca de oro, de una leyenda latente en cada ámbito de la región que sobrepasan por mucho el valor mismo de este metal precioso, desde lo tangible a lo intangible, cuyo objetivo es representar a Cundinamarca “la cumbre de oro” única en el mundo, que tiene un legado ancestral que la hace especial.

Precisamente en Kuna Mya se concentra, en un solo lugar, esa invaluable oferta de productos 100 % naturales y frescos que vienen directamente de las manos de los productores para que los visitantes puedan comprarlos. De igual forma, y gracias a la gran variedad de frutas que se producen en el departamento, cuenta con un espacio para degustar una amplia oferta de bebidas como smoothies, jugos naturales y cocteles preparados con licores Premium.

Los amantes de la buena gastronomía también tienen la oportunidad de degustar los mejores panes elaborados con levadura natural y harinas seleccionadas, así como de probar platos como Viudo de capaz, fritanga y puchero entre otras delicias, cocinadas en el restaurante Kuna Mya con los alimentos cultivados en los campos cundinamarqueses.

Finalmente, y para reconocer la labor de los cultores, los visitantes podrán encontrar diferentes tipos de artesanías, como joyas, juguetes y accesorios decorativos para el hogar, elaborados por las hábiles manos de artistas que inmortalizan las tradiciones y la riqueza cultural del departamento.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.